Antakira Dulce de Pasas

VINOS 

Dulce de Pasas 

Uvas Moscatel de Alejandría. 

Ubicación de los viñedos Las uvas para este vino son Moscatel de Alejandría. Proceden de la Axarquía, al este de la provincia de Málaga. 

Plantados a 600 metros sobre el nivel del mar en suelos de pizarra, estas viñas viejas de 70 años de media dan un bajo rendimiento, de apenas 1.700 kg de uva por Ha. Su principal característica es la mineralidad y su acidez, dando a este vino dulce un perfectoequilibrio. 

Elaboración Tras ser cuidadosamente recogidas durante la vendimia, y transportadas por mulos, las uvas se someten a asoleo en los paseros durante 7-10 días, deshidratandola uva. Para elaborar este vino, se hace un coupage de diferentes moscateles, Vino dulce natural, Mistela, Vino seco y Vino tierno. El resultado es un vino dulce de la variedad Moscatel de Alejandríacon 15º de alcohol. 

Cata Castaño con ribete dorado. Complejo y elegante en nariz, aromas de frutas secas; pasas, higos, dátiles, tonos melosos, frutas escarchadas y toques de flores secas. En boca es dulce, amplio, sedoso, toques cítricos y notas de miel. Muy equilibradocon final muy elegante. 

Maridaje Antakira dulce es perfecto para acompañar repostería, frutas y helados o para tomar solo bien frío en la sobremesa. 

PUNTUACIONES: Guía Peñín 2016 – 90 Puntos //Guía Intervinos 2015 – 89 Puntos