Antakira Dulce Natural

VINOS 

Dulce Natural 

Uvas Moscatel de Alejandría. 

Ubicación de los viñedos Las uvas para este vino son Moscatel de Alejandría. Proceden de la Axarquía, al este de la provincia de Málaga. Plantados a 600 metros sobre el nivel del mar en suelos de pizarra, estas viñas viejas de 70 años de media dan un bajo rendimiento, de apenas 1.700 kg de uva por Ha. Su principal característica es la mineralidad y su acidez, dando a este vino dulce un perfecto equilibrio. 

Elaboración Recogidas cuidadosamente durante la vendimia, y transportadas por mulos. Con un prensado suave, extraemos el mosto “Flor”, realizando su fermentación en depósito de acero inoxidable a baja temperatura. Las fermentación se interrumpe cuando el vino alcanza los 7% Vol., mediante adición de alcohol vínico de la más alta calidad. 

Cata De color amarillo pajizo con con reflejos verdosos. Limpio, muy brillante. En nariz, elegantes notas florales a jazmín , azahar e intensos aromas frutales a melocotón, mango, piel de mandarina y recuerdos minerales. En boca es amplio, complejo, presentando un perfecto equilibrio entre azúcar residualy acidez que invita a seguir bebiendo. 

Maridaje Rebalaje dulce natural es perfecto para acompañar quesos fermentados,patésy compotas de frutas. 

Temperatura de consumo La temperatura óptima de consumo es entre 7 y 10ºC. 

PUNTUACIONES: Guía Intervinos 2015 – 92 Puntos