Rebalaje Blanco

VINOS 

Vino Blanco

Uvas Moscatel, Pedro Ximénez y Doradilla. 

Ubicación de los viñedos En la Comarca de Antequera, a 65 km al norte de Málaga, se cultivan las vides para este vino. Principalmente elaborado con uvas moscatel y Pedro Ximenez, sus viñedos están plantados en tierras muy poco fértiles, en suelos de caliza plantados a 400 metros sobre el nivel del mar. 

Elaboración Selección de uva Moscatel, Pedro Ximénez y Doradilla. Maceración en frío durante 12-18 horas. Se emplea únicamente el mosto flor extraído a bajas presiones, desfangado por decantación en frío. La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada en torno a 10-12ºC. 

Cata Color amarillo pajizo. Limpio y brillante. Aromas a flores blancas y fruta de hueso, dejan a su paso el recuerdode la moscatel. En boca es fresco y mineral, predominando la manzana, pera y un sutil sabor a cítrico. De paso largo y persistente en el retrogusto. 

Maridaje Rebalaje es el acompañamiento ideal para pescados, mariscos, ensaladas y verduras, muy indicado con comida japonesa (sushi, Tempura, Sashimi). Perfecto con frutos secos como las avellanas, anacardos… o cualquier tipo de aperitivo. 

Temperatura de consumo La temperatura óptima de consumo es entre 7 y 10ºC. 

PUNTUACIONES: Guía Peñín 2016 – 85 Puntos //Guía Intervinos 2015 – 86 Puntos