Rebalaje Tinto

Vino Tinto

Rebalaje Tinto

Uvas Syrah

Ubicación de los viñedos En la Comarca de Antequera, a 65 km al norte de Málaga, se cultivan las vides para este vino. Elegimos la uva Syrah para este monovarietal, por la franqueza de esta uva en estos suelos y esta condiciones climáticas. 

Elaboración Elaborado 100% con uva Syrah. Estrujado y despalillado a bajas revoluciones con el fin de mantener la integridad de la uva. Criomaceración prefermentativa. Inicio de la fermentación a 18ºC y control de temperatura nunca superior a 30 ºC. Cuando la extracción ha sido suficiente se descuba y pasa ha hacer la fermentación maloláctica sobre sus lías finas. El proceso de crianza dura entre 4 y 6 meses dependiendo de la añada y en barricas bordelesas de roble francés y americano.

Cata Color rojo granate. En nariz aparecen diferentes sensaciones aromáticas en continua evolución. Frutos negros y especias dulces; moras, arándanos, vainilla.. Muy agradable, limpio y equilibrado.En boca tiene un paso largo y aterciopelado, con los frutos negros presentes y toques alsámicos muy sutiles. Final largo y persistente.

Maridaje Perfecta la combinación con embutidos, carnes rojas y platos de cuchara 

Temperatura de consumo La temperatura óptima de consumo es entorno a 17ºC

PUNTUACIONES: Guía Peñín 2016 – 85 Puntos //Guía Intervinos 2015 – 85 Puntos